Una empresa privada que proporciona servicios tecnológicos para la mejora continua

Certificación


Inocuidad certificacion

Para las empresas que necesitan demostrar que sus procesos se realizan bajo estrictas medidas de control de la inocuidad, NORMEX les ofrece la solución a estas necesidades, mediante la evaluación de tercera parte con fines de certificación de las Buenas Prácticas de Higiene y sus sistemas de HACCP, ISO 22000 y FSSC 22000.

 

Buenas prácticas de higiene (BPH) o de manejo higiénico de alimentos (MHA)

Evaluación para la determinación del cumplimiento de las BPH con las disposiciones previstas en normas nacionales como la NOM-251-SSA1:2009, NMX-F-618-NORMEX, o en las de reconocimiento internacional como el Codex Alimentarius o en el Code Federal Regulations (CFR) del FDA.

 

Sistemas de HACCP

Evaluación para determinar que se han implementado los Programas de Prerrequisitos y el HACCP, en la identificación, evaluación y control de los peligros en la fabricación, preparación y expendio de alimentos, utilizando los lineamientos del Codex Alimentarius o los del Code Federal Regulations (CFR) del FDA.

 

ISO 22000:2005

Servicio de evaluación de la conformidad para organizaciones de la cadena alimentaria, que necesitan demostrar que tienen capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos y con ello asegurar que sus productos son inocuos en el momento del consumo humano.

 

FSSC 22000

Esta es una certificación que aplica principalmente a proveedores de diversas organizaciones alimentarias, que reconocen el valor de FSSC 22000. El esquema consta de tres componentes: ISO 22000, PPRs específicos del sector y FSSC 22000 requisitos específicos. El certificado indica que el sistema de gestión de la inocuidad de la organización está de conformidad con dicho esquema y que es evidente su compromiso con la mejora de su desempeño.

 

CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS EN MATERIA DE CONTROL DE PLAGAS Y/O DESINFECCIÓN

Esquema de certificación diseñado para los establecimientos que se dedican a prestar el servicio de control de plagas y/o desinfección a organizaciones que producen alimentos y/o dan el servicio de alimentación, por lo que dichos prestadores del servicio de control de plagas y/o desinfección necesitan demostrar a sus clientes que cuentan con los controles necesarios para asegurar un servicio eficaz, sin que se ponga en riesgo la inocuidad alimentaria.

 

Proceso de añejamiento de bebidas alcohólicas

Evaluación cuyo objetivo es constatar en sitio, que las bebidas alcohólicas destiladas son sometidas a un proceso de añejamiento, que éste se lleva a cabo en instalaciones adecuadas, de manera sistemática y controlada.

 

Estimación de vida útil de los alimentos

Constatar que el proveedor del servicio de estimación de vida útil de los alimentos, lo lleva a cabo de manera sistemática y controlada, de acuerdo a la propia metodología desarrollada por la empresa proveedora de dicho servicio.

 

Evaluación sensorial de alimentos

Constatar que el proveedor del servicio de evaluación sensorial de alimentos, lo lleva a cabo de manera sistemática y controlada, de acuerdo a la propia metodología desarrollada por la empresa proveedora de dicho servicio.

 

Sistema de gestión de la seguridad en el servicio de manejo, transporte y custodia de medicamentos o mercancías (SGSSMTC)

Evaluación para constatar que los proveedores de transporte para el sector farmacéutico, ha implementado un Sistema para la Gestión de la Segruridad en el Servicio de Manejo, Trasporte y Custodia de Medicamentos de conformidad con la norma de sector NORMEX/SGSSMTC/01.